© Laia Ribera 2018

 
Theaterprojekte - Montajes
 
 
 
 

BIO

Laia Ribera Cañénguez

(El Salvador, 1982)

Es creadora, actriz/performer, directora y pedagoga teatral. Estudió teatro físico en Barcelona (Lecoq) y una Maestría en Pedagogía Teatral en la Universidad de las Artes de Berlín (Alemania). En sus proyectos de teatro colabora con personas de diferentes ámbitos (mujeres latinoamericanas que trabajan en el sector limpieza y cuidado de ancianos en Berlín, adolescentes migrantes y post-migrantes en Berlín, personas transgénero y lesbianas en Centroamérica, etc.) y sus obras transitan la frontera entre la ficción y lo real.

Es miembro fundadora del grupo de teatro performático Colectiva Siluetas (Guatemala/El Salvador) con quienes realizaron las obras AFUERA (2011), sobre experiencias de lesbianismo en Centro América, y DISIDENCIAS (2014), sobre migraciones geográficas y de género protagonizada por personas transgénero. En su obra SONREÍR. Eine Drecksarbeit (2017) aborda el tema de las cadenas globales del cuidado junto a 5 mujeres latinoamericanas que trabajan en el sector limpieza y cuidado de ancianos en Berlín y 1 marionetista.

Laia trabaja como artista independiente entre Alemania y Centro América en teatros como Ballhaus Naunynstrasse (Berlín) y con grupos como She She Pop (Berlín), Grupo Madrija (El Salvador) y Colectiva Siluetas (Guatemala). En su trabajo se ha especializado en el teatro documental/biográfico y le interesa indagar la imbricación de género, clase, ‘raza’, sexualidad, etc.

 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now